Entorno y actividades

Montbrió del Camp es una población de casi 3.000 habitantes, situada entre la Costa Dorada y la Sierra Prelitoral, con temperaturas suaves durante todo el año. Su estratégica situación permite disfrutar de una gran variedad de actividades en un entorno natural de gran belleza.

El Hotel Sant Jordi es un perfecto punto de partida desde donde iniciar rutas y excursiones, hacer cicloturismo, visitas culturales o disfrutar de la gastronomía local.
Conocedores del territorio, en nuestra recepción le informaremos personalmente de las actividades que más se ajusten a sus apetencias.

Estas son algunas de nuestras propuestas para unos recuerdos inolvidables:

Tarragona romana

Tarragona romana, un salto en el tiempo. La proximidad a Tarragona permite viajar en el tiempo y conocer de primera mano los vestigios y la importancia de la Tarraco Imperial, con su bien conservado anfiteatro junto al mar. La ciudad, Patrimonio de la Humanidad, respira historia por todos sus rincones y ofrece además sus playas, una gran oferta comercial y la excepcional gastronomía del barrio marinero de El Serrallo.

Reus y modernismo

Reus es una ciudad de genios e ingenio. La ruta Modernista de Reus es una extraordinaria muestra del poder que esta ciudad tuvo a principios del siglo XX gracias a la potencia de su tejido industrial y comercial. Un paseo para descubrir auténticas joyas de la arquitectura modernista como la Casa Navàs, la Casa Serra, la Casa Marco, la Casa Gasull, el Instituto Pere Mata…

Costa Dorada

La Costa Dorada son aguas tranquilas y playas de calidad. Las playas más próximas al Hotel Sant Jordi son las de Cambrils y Salou, con su arena fina, aguas tranquilas y de poca profundidad, son ideales para disfrutar del mar y el sol en familia. Están calificadas con la Bandera Azul por la Comunidad Europea por su gran calidad natural y sus servicios. Muy recomendables son las excursiones en barco que permiten descubrir la Costa Dorada desde otra perspectiva.

Parc Samà

El Parc Samà, situado en Cambrils, es un jardín modernista de gran riqueza botánica diseñado por Joan Fontserè, en colaboración con Antoni Gaudí y su genial forma de fusionar naturaleza y arquitectura.

Golf en Bonmont

Cualquier aficionado a este deporte está obligado a practicar golf en Bonmont. Es un campo elogiado por jugadores profesionales a nivel internacional. Su diseño fue obra de Robert Trent Jones Jr., uno de los arquitectos de golf con mayor proyección mundial. Es un agradable campo de golf de 18 hoyos, de par 72 y también cuenta con un Pitch & Putt.

Excursiones a pie

El terreno plano de la zona permite realizar de forma muy cómoda varias rutas a pie con salida y llegada a Montbrió del Camp, con baja dificultad y gran belleza paisajística. Hay mucho que descubrir: Riudecanyes y su pantano, Riudoms, Mont-roig del Camp… El Castillo de Escornalbou, en Riudecanyes, es una gran mansión reconstruida en los primeros años del siglo XX sobre los restos del Monasterio de Sant Miquel y un antiguo castillo. Se conservan algunos espacios del conjunto arquitectónico original: la iglesia y el claustro, reconvertido en un jardín mirador, con las mejores vistas panorámicas de las comarcas de Tarragona.

Cicloturismo en Baix Camp

El cicloturismo en Baix Camp es una actividad recomendada para todos los públicos. Independientemente de su condición física. Las rutas en bicicleta exigentes para tener una buena jornada deportiva encima de su BTT y otras suaves para hacer turismo o paseos encima de su bicicleta.

Gastronomía y Enoturismo

Entre el mar y la montaña la comarca del Baix Camp ofrece una gastronomía rica en productos de excelente calidad: pescados, arroces, aceites, verduras, frutos secos, vino … Montbrió del Camp tiene varios restaurants dónde degustar toda esta variedad, sin olvidar las opciones que ofrece la cercana villa marinera de Cambrils o las bodegas del Priorat y Montsant con sus reconocidos vinos con denominación de origen.

Port Aventura

Nuestro establecimiento está a 15 minutos de Port Aventura, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park. Tres parques en el mismo complejo para pasarlo muy bien con amigos y en familia. Nada como relajarse en nuestros establecimientos después de una intensa jornada.

Delta del Ebro

El Delta del Ebro está lleno de color, sabor, olor, de vida. Perderse en él es una maravillosa manera de encontrarse. La Playa del Trabucador, sus arrozales, la isla de Buda, su gastronomía, todo es un placer para los sentidos. Es la zona más húmeda de Cataluña y el hábitat acuático más importante del Mediterráneo Occidental